Liberbank aumenta un 11% el volumen de préstamos hipotecarios durante 2015 en Extremadura

  • La entidad financiera Liberbank concedió durante 2015 un volumen total de 46 millones de euros en préstamos hipotecarios en Extremadura, lo que supone un incremento del 11 por ciento si se compara con el año 2014, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 41 millones.

Así, cerca de 600 familias extremeñas pudieron adquirir su vivienda gracias a Liberbank en 2015, cuando la entidad aprobó un total de 585 operaciones hipotecarias, lo que supone un 7,34 por ciento más que el año anterior, cuando se formalizaron 545.

La "positiva evolución" de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el "trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de vida de las familias y los jóvenes a través del acceso a la vivienda", así como a la recuperación económica, por el "revulsivo que puede suponer para el sector de la construcción, uno de los que más empleo genera", según señala Liberbank en nota de prensa.

De esta forma, la entidad apuesta por liderar el mercado hipotecario extremeño y ha añadido a su oferta hipotecaria dos nuevos productos, como son la Hipoteca Selecta y la Hipoteca Ahora a tipo mixto, "situados entre los productos más destacados del ranking nacional en cuanto a nivel de valoración".

Según explica, la Hipoteca Selecta se comercializa con un tipo de interés inicial del 1,75 por ciento los primeros 24 meses y el resto del periodo, interés variable de euríbor doce meses más 0,80 por ciento, mientras que la Hipoteca Ahora a tipo mixto tiene un tipo de interés fijo inicial, durante los 10 primeros años, del 2,10 por ciento. Para el resto del periodo, se fija un tipo de interés variable referenciado al euríbor más 0,99 por ciento.

Ambos productos tienen un plazo de 30 años y están exentos de comisiones de apertura, estudio o cancelación parcial, señala Liberbank.

Además, la entidad también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento