DPH y Gobierno de Aragón colaborarán para mejorar las instalaciones de colegios rurales altoaragoneses

  • La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón firmarán próximamente un convenio que permitirá financiar obras y pequeñas actuaciones de reparación y mejora de los colegios y escuelas rurales de la provincia altoaragonesa.
Reunión de la consejera Maite Pérez y el presidente de la DPH Miguel Gracia
Reunión de la consejera Maite Pérez y el presidente de la DPH Miguel Gracia
DPH
Reunión de la consejera Maite Pérez y el presidente de la DPH Miguel Gracia

Así lo han acordado el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y la consejera de Educación, Maite Pérez, en la reunión que han mantenido en la sede de la institución provincial, ha informado esta última en una nota de prensa.

El objetivo de ambas Administraciones es contribuir a paliar las deficiencias que tienen algunos centros educativos de la provincia, "que tras varios años de recortes en la materia y ante la dificultad de los ayuntamientos para poder mantenerlos, demandan actuaciones de mejora" en cuestiones concretas como carpintería interior y exterior, sistemas de calefacción e instalaciones eléctricas, "que son los equipamientos o instalaciones que más frecuentemente se dañan".

Tanto Miguel Gracia como Maite Pérez han destacado la necesidad de atender las demandas de la comunidad educativa que vive y trabaja en el medio rural "y que tiene igual derecho que quienes viven en el medio urbano a acceder a equipamientos y servicios públicos de calidad y en óptimas condiciones".

De esta forma, se han sentado los pilares de un nuevo convenio de colaboración que está previsto que incluya el compromiso de cofinanciar las actuaciones a partes iguales entre ambas Administraciones y que tenga vigencia durante cuatro años.

En principio se contemplarán actuaciones en un total de 24 centros educativos altoaragoneses, con una inversión total de 400.000 euros para este año, han precisado desde la Diputación Provincial de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento