Edades del Hombre: La reina Sofía inaugura 'Aqva', con obras de Berruguete, Zurbarán o Juni

  • Desde el 27 de abril hasta el 14 de noviembre tendrá lugar la exposición.
  • Con más de 130 piezas de arte sacro, es una de las muestras más importantes.
  • También hay presencia contemporánea: Antonio López y Carmen Laffón.
Las Edades del Hombre
Las Edades del Hombre
ARCHIVO
Las Edades del Hombre

La Reina Sofía inaugura este 27 de abril en Toro (Zamora) la exposición de Las Edades del Hombre Aqva, que mostrará más de 130 piezas de arte sacro entre las que hay obras de grandes artistas de los siglos XV, XVI y XVII como Pedro Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Francisco de Zurbarán.

La vigésima primera edición de Las Edades del Hombre, que tiene el agua como hilo conductor, se desarrollará desde el 27 de abril, durante 202 jornadas, hasta el 14 de noviembre, en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro.

La exposición también contará con una presencia significativa de artistas contemporáneos entre los que figuran Antonio López o Carmen Laffón.

Dividida en seis capítulos, los cuatro primeros se mostrarán en la Colegiata toresana, un templo del románico tardío construido entre los siglos XII y XIII, del que destaca la policromía original que conserva su Pórtico de la Majestad.

La exposición de Las Edades del Hombre, que recoge obras del patrimonio histórico-artístico ibérico, con especial atención a las diócesis de Castilla y León, es una de las muestras de arte sacro más importantes de España.

Así lo avalan los casi once millones de visitantes recibidos y las más de 4.500 piezas expuestas en sus veinte ediciones anteriores.

La organización empresarial CEOE de Toro estima que la exposición puede atraer a cerca de 350.000 visitantes y dejar unos ingresos de entre 60 y 65 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento