La pareja que 'pasar' papelinas de heroína en la calle Pinzones se conforma con penas de veinte meses de cárcel

  • La pareja formada por Roberto M.M. y Cristina S.S, acusada de dedicarse a la venta de heroína en 2015 en las inmediaciones de la calle Pinzones, donde residía, será condenada finalmente a penas de veinte meses de prisión, frente a los cuatro años que el fiscal pedía inicialmente para cada uno de ellos.

La sentencia pactada entre los procesados y la acusación pública, que incluye el pago de multas de 10 euros, ha hecho inncesaria la celebración del juicio previsto para este martes en la Audiencia de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La pareja ha reconocido que venía dedicándose al tráfico de drogas en los meses anteriores a 2015 y utilizaba como escenario de sus transacciones las inmediaciones del número 9 de la calle Pinzones, donde tenía su domicilio.

Normalmente procedían a realizar las ventas de forma especialmente breve y en ellas, tras una primera aproximación de manera muy rápida y en la vía pública, se producía la transacción de dinero a cambio de la 'papelina' o envoltorio con heroína, con la particularidad de que en la mayoría de los casos las tareas de vigilancia las realizaba ella.

Así, la policía refiere hasta cuatro transacciones entre los días 8 de enero y 13 de marzo de 2015. En la última de ellas, la policía vio llegar a la acusada en un automóvil acompañada de dos personas y cómo se apeaba del mismo para subir a su domicilio, desde el cual arrojó por una ventana una 'papelina' de heroína atada con una bolsa de plástico que fue recogida por sus acompañantes, que la esperaban en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento