Al Qaeda para el Magreb Islámico reividica la autoría de los últimos atentados en Argelia

  • Sus acciones terroristas en este país han causado la muerte de más de 50 personas.
  • En el primero las víctimas eran civiles y en el segundo militares.
Policías y soldados argelinos inspeccionan los escombros del cuartel del Ejército argelino de la población portuaria de Dellys.
Policías y soldados argelinos inspeccionan los escombros del cuartel del Ejército argelino de la población portuaria de Dellys.
EFE

La organización terrorista "Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI)" se ha responsabilizado en un comunicado de los recientes atentados en Argelia que han causado la muerte de más de 50 personas, según informó la cadena de televisión árabe Al Yazira.

El mensaje publicado en Internet apunta a la autoría del AQMI, antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), como el grupo responsable de las acciones terroristas que han golpeado a las localidades argelinas de Dellys y Batna, situadas en el este de Argelia.

Atentados

En Dellys, un cuartel de la Marina de Guerra situada en las inmediaciones del puerto fue atacadoen la mañana del sábado con un coche bomba y el balance de víctimas asciende a 30 muertos y 47 heridos, en su mayoría militares, según el último recuento oficial dado a conocer por el Gobierno.

En Batna el atentado fue cometido el jueves pasado durante la visita oficial a esta ciudad del presidente del país, Abdelaziz Buteflika.

El suicida de Batna, se hizo estallar poco antes de la llegada al lugar del jefe del Estado, causando la muerte a 22 personas y heridas a otras 150. Todas ellas esperaban la llegada de Buteflika.

En los dos casos, el 'modus operandi' fue el mismo, salvo que en el primero las víctimas fueron civiles y en el segundo militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento