Acto vandálico contra el monumento a Machado, que será repuesto con un nuevo sistema de anclaje

  • El monumento realizado en memoria del poeta Antonio Machado ha sufrido un "acto vandálico" al ser desmontado de su ubicación y quedar tirado en el suelo, una situación ante la que el Ayuntamiento de Sevilla se encuentra evaluando los posibles daños sufridos por la obra que se encuentra junto al Palacio de Dueñas, en la plazuela de la calle del mismo nombre.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los técnicos municipales están trabajando para analizar los posibles daños de la obra, aunque "no sería graves inicialmente". En este sentido, se ha indicado que se procederá a reponer en su lugar y con un nuevo sistema de anclaje.

Este monumento fue colocado junto al Palacio de Dueñas, donde nació el poeta y vivió sus primeros años, a finales de 2015, culminando así las obras de repavimentación de este espacio, llevadas a cabo por la Gerencia de Urbanismo. Está compuesto de dos elementos que aluden a dos situaciones en el tiempo, como son el pasado y el presente.

El primero está representado por un relieve, adosado a la pared, que recuerda la imagen de Antonio Machado, que enlaza hacia abajo -tras un canto a la naturaleza- con la cabeza y parte del torso de una lectora, que atrae hacia sí un libro del poeta. El segundo elemento es una escultura de una figura corpórea que evoca el presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento