El príncipe Guillermo aprueba un curso para pilotar carros de combate

  • Podrá ejercer como comandante de tropa del Escuadrón D de su regimiento.
  • Su hermano milita en el Escuadrón A.
  • Ambos pertenecen a el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, con rango de subteniente del Ejército británico, ha aprobado un curso para pilotar carros de combate y ya está cualificado para poder servir en una zona de guerra, publica hoy el diario "The Sun".

Según el periódico, Guillermo, de 25 años y segundo en la línea de sucesión a la Corona, empleó seis meses para hacer el curso, que su hermano, Enrique, de 22 años y también subteniente del Ejército, ya aprobó en su momento.

El hijo mayor del príncipe Carlos, heredero al trono, recibió entrenamiento para comandar hasta cuatro vehículos acorazados de reconocimiento "Scimitar".

Tanto Guillermo como su hermano pertenecen al batallón "Blues and Royals" de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico.

Fuentes del batallón declararon al diario que Guillermo mostró una gran determinación para aprobar un "curso duro" en el que los participantes aprenden sobre "mantenimiento, conducción, señalización, artillería y tácticas".

Ahora, el nieto de la reina Isabel II podrá ejercer como comandante de tropa del llamado "Escuadrón D" de su regimiento.

El "Escuadrón A", en cuyas filas milita Enrique, se encuentra desplegado en Irak, aunque el hermano de Guillermo no ha podido acompañar a sus colegas, ya que la cúpula castrense decidió el pasado mayo no enviar al joven por motivos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento