La Diputación confirma la construcción de 40 viviendas protegidas en Benalup

  • El responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Diputación de Cádiz, Fran González (PSOE), ha confirmado a la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, la socialista Amalia Romero, la construcción de 40 viviendas protegidas en la localidad, concretamente en el enclave de La Orativa.

En una nota, la Diputación ha dicho que la promoción, que emprende la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, se resolverá en dos fases (cada una con 20 inmuebles). Los detalles técnicos de la operación se expresan en un anejo que se traslada a la Junta de Andalucía para que se valide la calificación de viviendas protegidas.

El proyecto básico y de ejecución de esta intervención podrá estar concretado en un plazo de dos meses. Además, los vecinos inscritos en el Registro Municipal de Vivienda Protegida serán convocados a una reunión en la que conocerán la tipología de los pisos, sus dimensiones y las condiciones económicas.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo iniciará este año las obras tras resolver la licencia, licitar, adjudicar y contratar la intervención.

Esta promoción lindará con las calles Almendro y Búho. El conjunto constará de dos bloques, con dos portales en cada uno de ellos. Cuando todos los pisos estén construidos se distribuirán 16 viviendas en primera planta, otros 16 en la segunda y ocho en la tercera.

La operación comprende 40 garajes que se emplazarán a ras de calle, así como cuatro locales comerciales. La mayoría de los pisos -en concreto 34- dispondrán de tres habitaciones, mientras que seis viviendas reunirán dos dormitorios.

La Diputación ha previsto la comercialización en dos vertientes: venta directa y alquiler con opción a compra. El comportamiento efectivo de los solicitantes determinará finalmente el margen de cada alternativa. Desde la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, según ha destacado Fran González, se mantiene una premisa: los precios deberán ir en consonancia con la capacidad económica del demandante de vivienda protegida.

En el encuentro celebrado en Benalup-Casas Viejas también se ha confirmado la intervención de Diputación en la rehabilitación de dos viviendas municipales, actualmente clausuradas, sitas en el entorno de la calle Vicente Aleixandre.

Personal técnico de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo concretará el proyecto de rehabilitación al objeto de ocupar dichos inmuebles, ya sea mediante venta directa o a través de alquiler con opción a compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento