Venancio Blanco descubre los secretos de su taller en su nueva exposición en Salamanca

  • El escultor Venancio Blanco destaca siempre en sus actos públicos que él es "un hombre de taller", y precisamente esa labor "íntima" es la que protagoniza su nueva muestra en la sala de exposiciones de Santo Domingo en Salamanca.
Venancio Blanco y autoridades en la inauguración de la muestra
Venancio Blanco y autoridades en la inauguración de la muestra
EUROPA PRESS
Venancio Blanco y autoridades en la inauguración de la muestra

En este espacio, cuyos exteriores alberga permanentemente obra de este artista de Matillo de los Caños del Río (Salamanca) y en cuyos interiores rotan también sus creaciones, acoge ahora y hasta septiembre la muestra titulada 'Divertimentos de taller'.

Esta exposición reúne más de un centenar de obras entre esculturas, dibujos, óleos y grabados, que acercan sus pasos en el taller

como "kilómetro cero" antes de tomar forma definitivamente sus trabajos.

Su autor ha confesado durante la presentación de la muestra que es en el taller donde la materia se convierte en obra de arte y que, dentro de este proceso, "el dibujo es la esencia, es lo que decide la materia".

Y, sobre esa tarea de creación y además del dibujo, Venancio Blanco ha dicho:"es más importante la inexperiencia que la experiencia, porque te obliga a seguir haciendo cosas nuevas".

En la presentación también han intervenido al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López, y el director general de la Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto.

Las tres autoridades han coincidido en que Venancio Blanco es "uno de los grandes creadores" de la actualidad y una persona que tiene en su trabajo diario un "permanente aprendizaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento