Detenido un ciudadano inglés residente en Cáñar por traficar con marihuana mediante envíos postales

  • La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano inglés de 57 años, que actualmente tiene su domicilio en un cortijo de la localidad alpujarreña de Cáñar (Granada), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras interceptar en la oficina de Correos de Lanjarón un paquete postal con casi cinco kilos de marihuana.
Nota De Prensa De La Guardia Civil
Nota De Prensa De La Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Nota De Prensa De La Guardia Civil

Según informa el Instituto Armado en una nota, existe un protocolo de colaboración entre Correos y la Guardia Civil en el que se recoge que cuando se descubra un paquete sospechoso, los funcionarios de Correos avisen inmediatamente a la Guardia Civil para que se hagan cargo de él.

Así, cuando los funcionarios de la oficina de Lanjarón detectaron que un paquete que iba dirigido a la ciudad alemana de Merzig pudiera contener sustancias estupefacientes, alertaron a la Guardia Civil y el equipo de Policía Judicial de Órgiva recogió el paquete sospechoso.

Los agentes trasladaron el paquete hasta el Juzgado de Órgiva y allí lo abrieron, comprobando que contenía dieciséis bolsas de plástico con más de trescientos gramos cada una de marihuana envasada al vacío.

La Guardia Civil averiguó que el paquete había sido enviado por un vecino de Cáñar y, tras localizarlo, lo detuvieron. Después de la detención, los agentes registraron la vivienda del detenido y encontraron la máquina empaquetadora al vacío y las bolsas que utilizaba para embolsar la droga, que coincidían con las halladas en el paquete intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento