Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de acantilados en Motril

  • Estaba atrapado en una zona de difícil acceso entre la playa de Carchuna y Torrenueva.
  • Podría ser un integrante de una patera interceptada el pasado día 5.
  • Algunos de sus voluntarios creyeron ver a otros dos indocumentados en el agua.

La Guardia Civil ha rescatado hoy el cuerpo sin vida de un varón que estaba atrapado en una zona de acantilados de difícil acceso entre la playa de Carchuna y Torrenueva, en el término municipal de Motril (Granada).

Por los rasgos del fallecido, cuya identidad se desconoce, la Guardia Civil no descarta la posibilidad de que se trate de uno de los ocupantes de la patera interceptada el miércoles pasado en la playa de Carchuna, que se saldó con la detención de 22 inmigrantes que huyeron inicialmente tras alcanzar tierra, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Efecto óptico

Protección Civil informó entonces de que algunos de sus voluntarios creyeron ver a otros dos indocumentados en el agua, lo que llevó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil a rastrear la zona, donde soplaba un fuerte viento de Levante.

No obstante, la falta de rastros que evidenciaran esta hipótesis hizo pensar a los agentes que este avistamiento pudo obedecer a un efecto óptico, por lo que se suspendió la búsqueda al caer la noche.

Las dificultades de acceso a la zona, cercana al faro de Sacratif, impidieron a la embarcación desplazada al lugar recuperar el cadáver, por lo que un miembro del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se lanzó al mar para rescatarlo a nado, tras lo cual fue evacuado a una lancha con efectivos del centro de emergencias sanitarias 061, que certificaron la muerte del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento