Ciudadanos reconoce un "error administrativo" en la contratación irregular de la concejal María Luisa Alonso

También han querido aclarar que el delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco "está contratado como asesor del grupo parlamentario riojano, independientemente de otras responsabilidades"
María Luisa Alonso
María Luisa Alonso
CIUDADANOS
María Luisa Alonso

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, ha mantenido un contrato irregular con su grupo municipal consecuencia de "un error administrativo", según ha reconocido el propio partido.

Tal y como desveló el periódico digital 'Rioja2', la también delegada territorial de Ciudadanos La Rioja mantuvo un contrato laboral con su grupo del Ayuntamiento de Logroño a partir de octubre de 2015. Una práctica prohibida por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

Según recoge el medio digital, la contratación irregular fue detectada en febrero de 2016 y se produjo a consecuencia de un "error administrativo" que derivó en el pago de varias mensualidades. Concretamente "los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015. Enero de 2016 no se abonó y el mes de febrero ya corrió a cargo del Partido".

Por su parte, desde Ciudadanos aclaran que las cantidades percibidas "ilegalmente" ya han sido devueltas al grupo municipal de la capital riojana.

Además, fuentes del partido han reconocido a Europa Press tras la asamblea que Ciudadanos ha celebrado este domingo en el Ayuntamiento de Logroño que durante dicho acto -que se ha celebrado a puerta cerrada y en donde no nos han podido avanzar el orden del día "por ser de carácter interno y confidencial"- sí que se ha debatido "intensamente" y se han dado "muchas explicaciones" acerca de los últimos casos que están rodeando a la formación.

En concreto se han pronunciado sobre las últimas informaciones también desveladas por 'Rioja2' en donde se afirmaba que "el delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, podría estar cobrando su salario a cargo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja".

Desde la formación riojana han asegurado que Nicolás de Miguel "está contratado como asesor del grupo parlamentario de Ciudadanos La Rioja, al igual que hacen otros partidos u otros grupos parlamentarios" por lo que "es algo completamente natural".

Así, han continuado, "aparte de que sea delegado en el País Vasco ha trabajado aquí con Ciudadanos La Rioja mucho antes incluso de que tuviéramos grupo parlamentario". Así, han destacado, "trabajó con nosotros durante la campaña electoral e incluso con las negociaciones con el Partido Popular para alcanzar el acuerdo de investidura, echando una mano siempre en cuestiones concretas".

Además, han avanzado, "sí que es verdad que como delegado de la formación naranja en el País Vasco cada vez tiene más trabajo y desde aquí se está trabajando desde enero para buscarle un sustituto". Desde Ciudadanos también han reconocido que, en estos momentos, "no hay prevista ningún tipo de dimisión porque todo está correcto".

Con todo ello, desde Ciudadanos aseguran estar "tranquilos" porque "todo está perfectamente regularizado" y esperan que "pronto se pueda volver a la normalidad para trabajar realmente por lo que queremos, el bienestar de los logroñeses y los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento