El Pleno debatirá este lunes la nueva ordenanza de circulación

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes, 25 de abril, a las 19 horas, un Pleno ordinario en el que se debatirá y votará la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Circulación.
Avenida de Bilbao.
Avenida de Bilbao.
CAMARGO/EUROPA PRESS
Avenida de Bilbao.

El objetivo del texto es adaptar la normativa vigente, que data del año 1994, a las necesidades actuales del tráfico y a las obligaciones que establece la ley estatal, "con el fin de ir avanzando en la mejora del tráfico en nuestro municipio, ya que durante estos años ha habido cambios que es necesario tener en cuenta", explica el concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Gutiérrez.

La nueva Ordenanza que será de aplicación en todas las vías urbanas del término municipal y que especifica las funciones que se atribuyen a la Oficina Municipal de Tráfico de la Policía Local, recoge, entre otras cuestiones, las limitaciones con carácter general para la circulación de los camiones a partir de las 10 toneladas por el casco urbano, así como la relación de viales urbanos en los que se podrá aplicar esta medida.

No obstante, en casos especiales se podrán conceder autorizaciones tras presentar solicitud a la Oficina Municipal de Tráfico que gestiona la Policía Local.

Además, la nueva Ordenanza recoge que será el Ayuntamiento el encargado de gestionar sus propias denuncias de tráfico, salvo aquellos casos que conlleven detracción de puntos o de documentación. Hasta ahora las multas las gestionaba Tráfico.

Ahora, la ordenanza que se lleva a Pleno busca adaptarse a la normativa estatal, que establece que municipios de las características de Camargo sean los que se encarguen de gestionar esas multas, para lo cual la Policía Local adaptará sus programas informáticos de gestión a la nueva normativa.

El texto que se someterá a votación también incorpora la regulación existente sobre las zonas que pueden ser establecidas como carga y descarga y sus horarios, así como la regulación de los tramos en los que se podrá limitar la circulación a 20 y 30 kilómetros por hora, que serán aquellas vías en las que tal medida sea aconsejable por la necesidad de compatibilizar los usos del tráfico y los peatonales, y las regulaciones sobre tráfico que fueron incorporadas en febrero de 2015.

La Ordenanza de Tráfico contiene 34 artículos y un anexo en el que se detallan cuestiones como las limitaciones de circulación, la ocupación de vías por obras, las reservas y utilización de la vía pública, las retiradas o inmovilizaciones de vehículos, las autorizaciones municipales por actividades deportivas, culturales, lúdicas o religiosas, los accidentes y daños, los procedimientos sancionadores, etc.

Después de ser aprobada de manera inicial, la Ordenanza se someterá a exposición durante un periodo de 30 días y se publicará en el BOC para que las personas interesadas puedan consultarla y realizar sus alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento