"Prefiero hacer las cosas despacito pero ser eficaz en todo lo que haga"

El edil de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra
El edil de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra
El edil de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra

José Joaquín Cuadra asume las compentencias municipales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, dos de las áreas que más debate y polémica ciudadana generan.

¿Habrá algún día un carril bus-taxi completo y que sea respetado? Eurípides

Sí. Ya estamos trabajando en ello y lo más inmediato será crear el eje entre las avenidas Conde Vallellano-Ollerías para eso hay remodelar ésta última para crear el carril bus-taxi entre Plaza de Colón y Ronda de los Tejares.

¿Se decidirán por fin a tener mano dura con las infracciones de tráfico?¿Dejará de perdonarse la primera multa del año? Policía Local

La normativa dice que sólo se bonifica la primera sanción siempre que no altere la normal convivencia ciudadana. Si no altera el tráfico se le bonifica y si no no hay nadie que lo salve de la multa.

¿No es hora de dejarnos de complejos y dejar a la Policía Local trabajar en seguridad? Pflyer

En seguridad ciudadana hay protocolos de actuación que los dicta Interior pero ahora ha salido un decreto que nos da más competencias a los policías locales en seguridad. Pero queremos asumirlas bien para ser eficaces. Para que queremos estar en 30 sitios si no llegamos a tiempo a ninguno.

¿Sabremos también cuántos actos de corrupción van a cometer? Lliones

Eso debe preguntárselo a otros Ayuntamientos. Los profesionales de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil de Córdoba están muy orgullosos de su trabajo y tienen la conciencia muy tranquila.

¿Se respetarán algún día los carriles bici? Jorge

Ya se están respetando. Tenemos una unidad de Policía Local en bici que recorre la ciudad. Si el lector se refiere al tramo de la avenida Carlos III, le diré que vamos a hacer todo lo posible para trasladarlo para que no se use para aparcar en doble fila.

¿Cuando se van a controlar con sonometros los coches-discoteca? Gerardo Pedrós

Asumo este tipo de problemas. Tenemos los sonómetros que nos marca la ley. Cuando nos acercamos bajan el volumen y ya no sabemos a cuantos decibelios estaban. No podemos hacer nada.

¿Cuando van a controlar con radares la velocidad de los coches en el Plan Renfe? Julián Blanco

Ya hay radares en este lugar y no es uno de los tramos donde más se infrinjan los límites de velocidad.

¿Cuando va a retira las señales del carril bus taxi de preferencia al giro que hay en Conde Vallellano a El Corte Inglés y evitar que los particulares aparquen en las paradas? Paco

Entendemos que no debemos quitarlo porque por ese carril vienen profesionales, que son los conductores de Aucorsa y del sector del taxi. Es mucho más sano para la seguridad de los ciudadanos que sean estos conductores los que reduzcan la velocidad en el giro y no los vehículos particulares.

¿Cree que la plantilla de Bomberos está capacitada para atender con garantías a la ciudad? María Pérez

Por supuesto. Agradezco a todos los bomberos y personal de protección civil porque este verano están cumpliendo con las expectativas de la ciudad. Vamos a incorporar una nueva promoción de bomberos para reforzar la plantilla y los cordobeses deben saber que tienen unos bomberos con una alta cualificación y profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento