El PSOE ve "un ejercicio de filibusterismo" en las declaraciones de Diego sobre Manos Limpias y el caso Racing

El PSOE considera que las declaraciones del líder del PP, Ignacio Diego, sobre la supuesta vinculación del PP con Manos Limpias y sus intereses políticos en el "Caso Racing" son un "auténtico ejercicio de filibusterismo".

El PSOE considera que las declaraciones del líder del PP, Ignacio Diego, sobre la supuesta vinculación del PP con Manos Limpias y sus intereses políticos en el "Caso Racing" son un "auténtico ejercicio de filibusterismo".

La portavoz del PSOE en el Parlamento, Silvia Abascal, considera que Diego "ha tirado del manual del PP para casos escabrosos y se ha ceñido al argumentario. La tinta de calamar, el plasma, el ignorar la realidad. Ha recurrido a los tópicos típicos del PP, no hay más que ver las reacciones ante cada escándalo de corrupción o ante cada noticia sonrojante que afecta a su partido", afirma en un comunicado de prensa.

"Nos hemos cansado de comprobarlo en la pasada legislatura con Mariano Rajoy que tiene en Cantabria un discípulo aventajado en esto de mentir, no saber, no estar", añade. Abascal subraya que "no se puede decir que hay una vinculación cero con el PP y acto seguido decir que desconoce la afiliación de Luis Calle. Las mentiras tienen las patas muy cortas".

En su opinión, "cada día que pasa hay más evidencias de que el PP urdió una trama para llevar a cabo "cacerías políticas" contra el PSOE y el PRC". "Lo ha demostrado varias veces a lo largo de la pasada legislatura" -ha añadido-, pero el "Caso Racing" es, a su entender, "la demostración máxima de la desfachatez de Ignacio Diego y de un PP que se ha aliado y recurrido, estableciendo una relación de connivencia, a un pseudosindicato, Manos Limpias, dirigido por un militante de extrema derecha, hoy en la cárcel bajo acusación de extorsión y chantaje".

A juicio del PSOE, "Diego y el Partido Popular tienen pendientes muchas explicaciones y muchas respuestas, ya que la trama urdida por el PP sigue viva". En este sentido, señala que Diego "ahora está obligado a aclarar, además, la coincidencia del PP y de Manos Limpias en el convenio del Racing".

"Hace unas semanas Manos Limpias amenazó al actual Gobierno PSOE-PRC con llevarle a los tribunales si firmaba el convenio con el Racing, ¿casualidad, planificación, connivencia, encargo recibido, el cumplimiento de la promesa que ya hizo en una sesión plenaria Ignacio Diego de "no parar hasta no meterles a todos en la cárcel?", afirma la diputada.

Para Abascal, "resulta paradójico" que Diego aluda, ahora, a los derechos de "esos nombres a los que no pone cara", en referencia a las tres personas que abonaron el depósito de 6.000 euros exigidos a Manos Limpias para personarse en la causa del Racing y defienda su gestión de un "Caso Racing" que usó como una "auténtica cacería política" contra los ex consejeros Ángel Agudo y Javier Marcano justo en el momento en que aparecen informaciones que relacionan al PP de Cantabria con el pseudo sindicato Manos Limpias.

"Ignacio Diego poco se acordó de los derechos, el honor, la imagen y la vida personal de los dos ex consejeros", concluye Silvia Abascal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento