Tudanca pone frente al "país de las maravillas" del PP la despoblación, fuga de jóvenes o cierres de empresas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado la despoblación, la fuga de jóvenes o los cierres de empresas y reivindicaciones laborales en contraposición al "país de las maravillas" que propugna el PP.
Tudanca en Villalar
Tudanca en Villalar
EUROPA PRESS
Tudanca en Villalar

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado la despoblación, la fuga de jóvenes o los cierres de empresas y reivindicaciones laborales en contraposición al "país de las maravillas" que propugna el PP.

Así se ha expresado tras la tradicional ofrenda en el monolito en homenaje a los comuneros en la Plaza del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde se celebra el Día de Castilla y León.

En este marco, Tudanca, tras recordar la lucha de muchos socialistas para lograr la celebración en Villalar, ha incidido en que es un lugar de reivindicación donde todos son "bienvenidos", pero al mismo tiempo ha asegurado que la Comunidad se merece un "futuro mejor".

De esta forma, frente a los que aseguran que ya se sale de la crisis, ha recordado los cierres de Lauki y Dulciora, los despidos en Ceiss, las reivindicaciones de los trabajadores de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), Montefibre, la crisis láctea y la del sector minero, para todos los que ha ofrecido el apoyo del PSOE de Castilla y León.

Además, ha apuntado que permanecen problemas como la despoblación porque muchos jóvenes se han marchado de la Comunidad, los servicios públicos "se deterioran", con la "privatización" de los hospitales, la falta de atención a la dependencia o una reforma laboral que es "excusa" para el cierre de empresas y su deslocalización.

En esta línea, ha criticado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acudiera un año antes a Villalar y pusiera la "mano en el fuego" por los altos cargos del Gobierno autonómico y esa mano "se ha quemado" porque, ha asegurado, él estuvo implicado en nombramientos de cargos implicados en tramas que se investigan.

Asimismo, ha reiterado sus críticas por que el hermano del presidente de la Junta fuera socio de una empresa con sede en Panamá que se adjudicó contratos públicos como el del Hospital de Burgos o el paseo que se iba a realizar en el barrio burgalés de Gamonal, que paralizaron los vecinos.

Por eso, ha llamado a "seguir en pie" porque hay muchos problemas, pero además ha asegurado que hay una nueva generación de socialistas que "bebe y vive" de las últimas décadas para resolver los problemas de la sociedad de Castilla y León.

Por último, Luis Tudanca ha puesto como objetivo de futuro lograr que la gente que se ha tenido que marchar de Castilla y León pueda volver de nuevo a su tierra para quedarse porque considera que tiene mucho futuro.

Por su parte, el alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, que ha precedido en la palabra a Tudanca, ha recordado que hace 40 años se empezó a celebrar la fiesta en la localidad y hace 30 que se aprobó por Ley que el municipio sería el encuentro en el día de la Comunidad.

Tras recordar la importancia de las personas que trabajaron porque esto fuera así, ha asegurado que el PSOE ha sido el partido que más ha hecho por Villalar y ha añadido que el pueblo quiere seguir viendo las pancartas de la "lucha permanente" de la clase trabajadora para reivindicar soluciones a los problemas existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento