Foro defenderá soterrar la variante de la AS-17 a su paso por Posada de Llanera

Foro Asturias defenderá el soterramiento de parte del tramo de la variante AS-17 a su paso por Posada de Llanera. Así lo propondrá en el proceso de información pública al que se someterá este proyecto, según ha informado este sábado el diputado en la Junta Pedro Leal.

Foro Asturias defenderá el soterramiento de parte del tramo de la variante AS-17 a su paso por Posada de Llanera. Así lo propondrá en el proceso de información pública al que se someterá este proyecto, según ha informado este sábado el diputado en la Junta Pedro Leal.

El parlamentario ha participado este viernes en una reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Posada a la que acudió acompañado de Juan Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Política Municipal de Foro y Marcos González-Llana, coordinador de la iniciativa.

Leal anunció que "FORO comparecerá formalmente en el proceso de Información pública del 'Proyecto de Trazado de la Variante de la carretera AS-17: Avilés-Riaño, en Posada de Llanera' con una alegación en la que proponemos una modificación en la Variante para soterrar parcialmente su trazado y evitar el aislamiento urbano y la impermeabilidad territorial del área urbana de Posada de Llanera afectada".

Pedro Leal explicó que "tras las reuniones mantenidas ayer, 22 de abril, en Posada, y el pasado día 11 de abril en Llanera con los militantes de FORO y los vecinos interesados, hemos decido presentar una alegación al trazado propuesto por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, porque las características del trazado propuesto convertiría la nueva carretera en una barrera física, que frenaría la expansión urbanística de Posada de Llanera, produciendo un estrangulamiento al crecimiento de dicha localidad".

En concreto, Pedro Leal explicó que "proponemos modificar el trazado en alzado para producir un soterramiento de los 1.500 metros centrales, para asegurar la permeabilidad de la zona urbana de Posada de Llanera y de garantizar su futuro desarrollo urbanístico. Asimismo manifestamos que para mantener el trazado proyectado en alzado en la parte restante, 2.000 metros, aproximadamente, hasta la zona de Coruño, que volvería a discurrir en superficie, es preciso garantizar una separación suficiente de las edificaciones preexistentes y completar la red de viales y caminos de servicio de las propiedades existentes que hay en la actualidad, para asegurar la permeabilidad de la red y evitar el aislamiento del territorio".

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