Las hazañas de Carpeto, de un tirón

Rafael Reig publica en un libro la novela por entregas sobre un Quijote del siglo XXI que ‘20 minutos’ adelantó el pasado otoño.
Rafael Reig hojea un ejemplar de su libro.
Rafael Reig hojea un ejemplar de su libro.
Sergio González
Rafael Reig hojea un ejemplar de su libro.
Los fieles seguidores del folletín Hazañas del capitán Carpeto, publicado el pasado otoño en 20 minutos, están de enhorabuena: podrán leer las aventuras de un tirón. Su creador, Rafael Reig, las ha recopilado tal y como se publicaron aquí: incluso con las aportaciones de los lectores.

«Me ha gustado más leer las aventuras así, porque te deja una sensación muy especial. Del folletín me encantó el diálogo con los lectores. La verdad es que echo de menos a Carpeto», explica Rafael Reig.

Tanta pena le da no contar más historias de su rocambolesco personaje que el escritor tiene en mente inventar nuevas aventuras para el capitán: «Lo estoy deseando, además ya es hora de que Carpeto se enrolle con Catalina (su compañera de fatigas), que es lo que todos deseamos».

Homenaje a ‘El Quijote’

Con su personaje, que se vuelve loco leyendo tebeos y que corre mil peripecias, Reig rinde homenaje a Don Quijote, coincidiendo con el IV centenario de su publicación. Ataviado con unos leotardos, una capa y un orinal como casco, el capitán Carpeto recorre España con un peculiar escudero: Catalina.

* ‘Hazañas del capitán Carpeto’, Lengua de Trapo, 15,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento