El Ayuntamiento solicitará a la Junta 7,4 millones para beneficiar a 886 personas en programas de empleo

El teniente alcalde delegado de Presidencia y Políticas Transversales del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha informado este viernes sobre la solicitud con cargo a los programas 'Emple@Joven' y 'Emple@30+' formulada a la Junta de Andalucía, por un importe total de 7.491.500 euros, que podrá beneficiar a 886 personas. Dicha solicitud se ha aprobado en esta jornada en la Junta de Gobierno Local.
David Luque y Fátima Rodríguez
David Luque y Fátima Rodríguez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
David Luque y Fátima Rodríguez

El teniente alcalde delegado de Presidencia y Políticas Transversales del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha informado este viernes sobre la solicitud con cargo a los programas 'Emple@Joven' y 'Emple@30+' formulada a la Junta de Andalucía, por un importe total de 7.491.500 euros, que podrá beneficiar a 886 personas. Dicha solicitud se ha aprobado en esta jornada en la Junta de Gobierno Local.

En una rueda de prensa, acompañado por la directora general de Presidencia del Consistorio, Fátima Rodríguez, el concejal ha detallado que el 'Emple@30+' dará lugar a 338 contratos con personas de 30 ó más años de edad, programa que recibirá una ayuda de 2.958.500 euros.

Por su parte, el programa 'Emple@Joven', que previsiblemente será subvencionado con 4.533.000 euros, podrá beneficiar a 548 personas entre 18 y 29 años.

Al respecto, el objetivo es "promover la creación de empleo en el territorio de la comunidad autónoma de Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales".

Serán destinatarias de las ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos, como son tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el 'Emple@Joven', y tener 30 o más años de edad, para el 'Emple@30+'.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas será de un mes desde la publicación del Decreto 2/2016, esto es, el 21 de mayo de 2016. No obstante, la intención del Ayuntamiento es "no agotar el plazo, pues el expediente está ya preparado y aprobado por Junta de Gobierno".

En este sentido, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de concesión será de tres meses, contados desde el día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes, 21 de agosto de 2016.

CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación será mediante oferta de empleo presentada ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), quien proporcionará a la entidad beneficiaria tres personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto de trabajo solicitado.

La selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo con el siguiente orden de prelación, como es en primer lugar, las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

En segundo lugar, estarán las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses. En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general. Y en último lugar, las personas desempleadas en general.

Hay que recordar que los jóvenes entre 18 y 29 años deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de lo contrario no serán seleccionados por el SAE. Recomendar a estas personas que se aseguren de su inscripción en el fichero, puesto que aunque lo hayan estado anteriormente, se excluyen automáticamente si han trabajado o están en cursos de formación, por lo tanto, deben comprobarlo en sus oficinas de empleo.

A destacar también que se ha preparado un proyecto que incluye perfiles profesionales de todos los grupos, desde licenciados a peones, prestando especial atención a aquellos en los que la estadística de desempleados cordobeses es mayor. Se van a solicitar más de cien perfiles diferentes.

Convenio con telefónica

Respecto a otros asuntos de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco entre la Junta de Andalucía y Telefónica para el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía, que se firmó entre ambas entidades en enero de 2014.

También, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de educadores y monitores para proyectos de intervención socioeducativa con infancia y familia, por más de 122.000 euros; al tiempo que se ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de dirección técnica y artística para el diseño, planificación, gestión y desarrollo del Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Córdoba 2016, con un valor estimado de unos 60.000 euros.

Por otra parte, ha salido adelante el expediente de contratación relativo al suministro de mobiliario para el salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes, con un valor estimado de unos 44.000 euros; así como la proposición de la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, en relación a la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2016, en la que se fija un presupuesto de gastos de unos 66.800 euros, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento