El PP critica la "falta de apuesta del cogobierno" de Diputación por las ferias comerciales

El diputado provincial del PP en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares ha criticado este viernes "la falta de apuesta del cogobierno del PSOE e IU por las ferias de desarrollo económico, ya que, según hemos podido comprobar en el Consejo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), la Diputación solo tiene previsto organizar tres ferias comerciales durante 2016".

El diputado provincial del PP en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares ha criticado este viernes "la falta de apuesta del cogobierno del PSOE e IU por las ferias de desarrollo económico, ya que, según hemos podido comprobar en el Consejo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), la Diputación solo tiene previsto organizar tres ferias comerciales durante 2016".

En este sentido y a través de un comunicado, Palomares ha explicado que "de las seis ferias de desarrollo económico que tenía previsto organizar la propia Diputación, a través del CPDE en 2014 con el PP en el gobierno (Intercaza, Equipa Hostel, Sigo Creciendo, Fimart, la Feria de la Boda y el Mercado Navideño) solo mantienen dos de ellas, concretamente Intercaza y la Feria de Innovación Smart Rural Fimart, e incorpora la Feria de los Municipios".

El diputado popular ha recordado que "el gobierno del Partido Popular dejó seis ferias programadas, comprometidas y presupuestadas para 2015, aunque cuando llegó el gobierno socialista a la Diputación de Córdoba no las puso en marcha, alegando que no estaban los expedientes formalizados".

Agustín Palomares ha resaltado que "el hecho de que la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, pusiera tal excusa en ese momento y que para este año siga eludiéndolas demuestra que solo era una excusa, y que lo que no había ni hay es voluntad política para llevarlas a cabo".

Del mismo modo, Palomares ha criticado "el gasto innecesario que supuso instalar una carpa para una sola feria (Intercaza) cuando durante los tres meses que se instaló la carpa en 2014 se celebraron seis ferias, mediante la colaboración público-privada, en las que participaron más de 500 empresas de diversos sectores, con más de 100.000 visitas, propiciando multitud de transacciones comerciales, un volumen de negocio importante y un grado de satisfacción del 95 por ciento de los expositores, que reflejaron en una encuesta su voluntad de repetir".

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