Sáinz afirma que los bomberos han acogido "favorablemente" la nueva propuesta municipal

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ha afirmado este viernes que los bomberos de Logroño han acogido "favorablemente" la nueva propuesta municipal para "mejoras organizativas en el servicio, las guardias y los turnos".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ha afirmado este viernes que los bomberos de Logroño han acogido "favorablemente" la nueva propuesta municipal para "mejoras organizativas en el servicio, las guardias y los turnos".

Una propuesta que se ha presentado al colectivo en una reunión que han mantenido esta misma mañana, y que, como ha incidido el edil, supone "la posibilidad de negociar para salir de estes núcleo duro gordiano en el que estamos establecidos desde hace meses".

Como avanzó el propio Sáinz este pasado miércoles, el Ayuntamiento de Logroño ha propuesto a los bomberos de la ciudad realizar seis turnos, en lugar de los cinco actuales, con lo que se podría contar "de forma continuada con un efectivo más en cada uno de los turnos.

Un esfuerzo de los efectivos, apuntó, "que podría ir acompañado de un incremento retributivo". El edil señaló que, una vez que se solucione este aspecto, se podría entrar en otras peticiones de los bomberos, como el incremento en los complementos y la polémica de las guardias localizadas.

Tras el encuentro de esta mañana, desde el Consistorio se ha entregado a los bomberos "un documento que contiene ocho medidas de mejoras organizativas del servicio, de las guardias y de los turnos, todo ello para redundar en una mejora de todo el servicio".

"El documento se ha acogido favorablemente. Ahora, los bomberos lo tiene que estudiar, bien sea para recoger las medidas que se les han propuesto o para plantear otras diferentes", ha dicho Sáinz, quien ha indicado que "no hay un calendario fijado, pero se negociará".

Una negociación "que se basa en la mejora del servicio", y en la que ha considerado, de todos modos, como "perfectamente legítima" la petición del cuerpo de incrementar sus retribuciones.

"Decir que se quiere mejorar el servicio no supone minusvalorar su trabajo, ni mucho menos, los bomberos de Logroño están muy bien valorados por los ciudadanos y por este equipo de Gobierno", ha recalcado.

Con todo, en sus palabras, "eso no quiere decir que no quede aún espacio para que haya mejoras, y que se les plantee un mayor esfuerzo para mejorar la capacidad organizativa del Parque de Bomberos y del propio servicio", algo que, además, "justificaría plenamente la mejora retributiva".

"Se negociará a partir de ahora, para salir de este núcleo en el que estamos instalados hace meses. Y cuando haya un acuerdo, se le podrá poner un apellido en forma de incremento retributivo", ha concluido Miguel Sáinz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento