Los barrios de Santa Catalina y es Jonquet impulsan varias jornadas de actividades para la convivencia intercultural

La Obra Social 'la Caixa', Cort y el GREC promueven una acción global ciudadana para fomentar la cohesión social
Programa la Caixa en barrios de Palma
Programa la Caixa en barrios de Palma
LA CAIXA
Programa la Caixa en barrios de Palma

Los barrios palmesanos de Santa Catalina y es Jonquet impulsan varias jornadas de actividades para la convivencia intercultural. Estas jornadas, donde se prevé la participación de más de 500 personas, se desarrollan en la última semana de abril en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social 'la Caixa' impulsa en todo el país.

Así, las calles de Palma acogerán un encuentro de personas que viven o trabajan en Santa Catalina y es Jonquet "para demostrar el orgullo de pertenecer a un barrio que trabaja cada día para superarse", según informa 'la Caixa' en un comunicado.

Bajo el lema 'Jo sóc Santa Catalina i es Jonquet' se celebrarán una serie de actividades con el objetivo de fomentar el contacto y la convivencia ciudadana.

Estas actividades pretenden dar protagonismo a los distintos segmentos de población, desde niños hasta personas mayores, del territorio.

Así, está programada la celebración de un concurso 'Masterchef' intergeneracional para padrinos y nietos, una ruta histórica por el barrio del Jonquet con la posterior actuación de dos grupos de habaneras, la visita de una coral de personas mayores en la escuela infantil municipal o una fiesta juvenil con varias dinámicas dirigidas a prevenir la violencia de género entre parejas adolescentes.

Estos encuentros, de carácter festivo y cultural, forma parte del proceso comunitario que se está impulsando en el barrio con el Ayuntamiento de Palma, el GREC y la Obra Social "la Caixa".

Asimismo, la acción surge del trabajo conjunto de toda la comunidad en pro de la convivencia y la cohesión social. Bajo este marco de trabajo, se está programando también la Escuela Virtual de Verano, que se celebrará durante el mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento