Mario Romeo, La Tercera Vía, la reunión Rajoy-Puigdemont "ha de marcar una nueva etapa"

  • El presidente de La  Tercera Vía, Mario Romeo, se ha reunido este jueves con el presidente del Congreso, Patxi López.
  • Romeo ha pedido que se implique en el diálogo por solucionar el problema de la relación entre Cataluña y España.
  • Para La Tercera Vía encontrar una salida al "problema territorial de España es inaplazable".
El presidente del Congreso, Patxi López, reunido con Mario Romeo, presidente de La Tercera Vía.
El presidente del Congreso, Patxi López, reunido con Mario Romeo, presidente de La Tercera Vía.
Congreso de los Diputados
El presidente del Congreso, Patxi López, reunido con Mario Romeo, presidente de La Tercera Vía.

El presidente de La  Tercera Vía, Mario Romeo, se ha reunido este jueves con el presidente del Congreso, Patxi López, a quien ha pedido que se implique en el diálogo por solucionar el problema de la relación entre Cataluña y España. Romeo afirma que la reunión entre Rajoy y Puigdemont "tendría que marcar una nueva etapa".

Cómo pidió hace unos meses a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, el presidente de La Tercera Vía ha pedido también a Patxi López su implicación personal en la investigación de diálogo institucional. "Tan si se forma ahora gobierno como si se convocan nuevas elecciones, el diálogo para encontrar una salida en el problema territorial de España es inaplazable" ha dicho Mario Romeo, que ha señalado también que "la reunión entre los presidentes Puigdemont y Rajoy no tendría que quedar como un posicionamiento de cara a unas hipotéticas elecciones; tendría que marcar una nueva etapa". En este sentido, Mario Romeo ha señalado la importancia que la presidencia del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Cataluña mantengan abiertas las líneas de diálogo.

Mario Romeo ha invitado a Patxi López a pronunciar una conferencia en Barcelona en el marco de los debates que periódicamente organiza La Tercera Vía. "Queremos contribuir a que haya diálogo, a hacer emerger la realidad plural de Cataluña y de España y a buscar aliados entre las fuerces partidarias de resolver los problemas de ensambladura entre Cataluña y España" ha dicho el presidente de la Tercera Vía, que ha destacado la valía de la experiencia institucional y política de Patxi Lopez en Euskadi y todo España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento