Ayuntamiento de Huesca y agentes sociales firman el Pacto por el Empleo

El Ayuntamiento de Huesca y los agentes sociales han firmado este jueves el Pacto por el Empleo, que se basa en el plan local de empleo que obtuvo, días atrás, el visto bueno del Consejo Sectorial de Desarrollo.

El Ayuntamiento de Huesca y los agentes sociales han firmado este jueves el Pacto por el Empleo, que se basa en el plan local de empleo que obtuvo, días atrás, el visto bueno del Consejo Sectorial de Desarrollo.

Este plan es la base de la política de desarrollo del ayuntamiento oscense para este mandato y, a través de 69 acciones agrupadas en diez ejes, busca fortalecer la economía local y generar empleo de calidad en la capital altoaragonesa.

Acciones educativas y formativas, crear un espacio de co-working, revisar bonificaciones fiscales, promocionar Walqa y Plhus, establecer un convenio para la dinamización del comercio, reabrir el camping o disponer de un albergue juvenil y diseñar rutas histórico culturales son algunas de esas 69 actuaciones, cuya concreción procede de las 545 propuestas que hizo la ciudadanía oscense para conformar el plan de empleo.

El Ayuntamiento de Huesca cuenta con una partida presupuestaria de 245.000 euros anuales para el período 2016-2019 para ejecutar algunas de estas acciones.

Durante el acto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asegurado que se trata del acuerdo más importante del presente mandato "y se nos juzgará en parte al final de la legislatura por lo que consigamos desarrollar de este Pacto por el Empleo".

El presidente de CEOS, Carlos Bistuer, ha resaltado que este pacto local por el empleo es una acción ejemplar. "Creo que puede tener una repercusión positiva. Se ha hecho como hay que hacerlo, con la aportación del tejido social y con el compromiso de las fuerzas políticas y sociales", ha afirmado.

La secretaria general de CC.OO., Begoña Pérez, ha estimado que "esto es un hito, es la primera vez que se firma un documento de estas características y, además, dotado con presupuesto propio".

La responsable de UGT, Rosa Serrano, ha confiado en que este pacto redunde en el beneficio de los casi 4.000 desempleados de la ciudad. "Si algo le hace falta a Huesca son las medidas que incluye este pacto, porque Huesca es una ciudad con un número de desempleados muy elevado y con un empleo de no mucha calidad", ha lamentado.

El objetivo de las partes es ampliar la firma al resto de entidades y organizaciones que forman parte del Consejo Sectorial de Desarrollo y dotar al plan de un carácter de acuerdo de ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento