Dos colegios estarán en obras al inicio del curso

En Alcalá de Guadaíra. Este año el inicio de curso estará más normalizado que el pasado, según afirma la delegación de Educación de la Junta. El delegado, José Jaime Mougán, ha avanzado que la nueva temporada escolar comenzará con «total normalidad» en la inmensa mayoría de los colegios e institutos sevillanos.

Según explica, los dos únicos centros educativos que tendrán problemas en su inicio serán los colegios públicos José Ramón y Silos, ubicados en la localidad de Alcalá de Guadaíra. En ellos, el remate final de las obras retrasará el inicio de las clases hasta el 24 de septiembre.

De cumplirse las aseveraciones de la Delegación Provincial de Educación, este curso no tendría nada que ver con el pasado. En septiembre de 2006 la falta de mobiliario en colegios de Almensilla y Bormujos o la falta de plazas en un instituto de Tomares impidieron el perfecto desarrollo del ingreso de estos alumnos en sus respectivos centros.

Compartían colegio

En la capital, uno de los principales problemas estuvo relacionado con las obras en el colegio de Educación Infantil y Primaria Nuevo Tussam, cuyos alumnos compartían instalaciones con los del colegio Joaquín Turina; la conclusión de las obras durante el pasado curso permitió eliminar seis aulas prefabricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento