La facturación de la industria cae un 1,5% y los pedidos un 7,7% en febrero

Cantabria lidera la caída de la facturación en lo que va de año, con un -10%,
Precios industriales
Precios industriales
EUROPA PRESS
Precios industriales

La facturación de la industria cayó un -1,5% en Cantabria en febrero respecto al mismo mes de 2015, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que los pedidos disminuyeron interanualmente más, un -7,7%. Ambos parámetros, tanto facturación como pedidos, subieron de media en España un 2,6% y un 3,3%.

Así, el descenso de la facturación de la industria en Cantabria fue el séptimo más importante por comunidades, solo superado por Murcia (-9,3%), Madrid (-7,55), Andalucía (-5,55), Asturias (-3,5%), Castilla La Mancha (-3%) y La Rioja (-1,8%).

Además, Cantabria lidera la caída de la facturación en lo que va de año, con un -10%, frente a una media nacional que registró un crecimiento del 0,2%.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, el descenso de Cantabria fue el tercero más importante de los registrados en febrero, solo superado por los de Asturias (-10,7%) y Región de Murcia (-8,8%).

En lo que va de año, la caída media que ha tenido la entrada de pedidos en Cantabria ha sido del -9,9%, la más importante tras la de Asturias (-13,4%) y en contraste con la media de España que creció un 1%.

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 2,6% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3,3%. Con el dato de febrero, la facturación y los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas después de haber registrado en enero retrocesos interanuales del 2,4% y del 1,3%, respectivamente.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,8% el pasado mes de febrero en tasa interanual, cifra 1,5 puntos inferior a la de enero, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 1,2%, cinco décimas menos que en enero (+1,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento