Ayuntamiento y vecinos de Parque Alameda se reunirán a primeros de mayo para estudiar ubicaciones para el mercadillo

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha asegurado este miércoles que previsiblemente el próximo 3 de mayo se mantendrá una reunión con vecinos del barrio de Parque Alameda para estudiar posibles ubicaciones de un mercadillo en la zona los viernes.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha asegurado este miércoles que previsiblemente el próximo 3 de mayo se mantendrá una reunión con vecinos del barrio de Parque Alameda para estudiar posibles ubicaciones de un mercadillo en la zona los viernes.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha explicado que los técnicos del Área que dirige tienen previsto realizar visitas con el fin de determinar que posibles zonas del barrio se pueden ofrecer a los vecinos, que en una reunión celebrada la pasada semana manifestaron un rechazo bastante generalizado a la instalación de un mercadillo en su zona.

En todo caso, María Sánchez ha matizado que el equipo de Gobierno también tiene en cuenta "otras zonas de la ciudad" para crear un nuevo mercadillo los viernes.

Precisamente, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado este miércoles las ubicaciones, condiciones generales y requisitos para la ocupación de la vía pública con los puestos de la venta ambulante para el presente año en los mercadillos fijos, rastro y puntos de venta de libros, flores, filatelia, helados, barquillos o los que se instalen ocasionalmente por la celebración de acontecimientos deportivos.

En cuanto a los mercadillos, se mantienen los cuatro rastros fijos que se instalan semanalmente en Pajarillos los martes, en Delicias los jueves, en Prado de la Magdalena el sábado y alrededores del Estadio los domingos y festivos.

Se mantiene en 216 los puestos de los mercadillos fijos, que tendrán una superficie de cinco metros lineales de mostrador por dos de fondo. El rastro, que se ubica en el aparcamiento del Estadio, albergará 161 puestos.

Igualmente, se regulan las actividades organizadas por otras concejalías con motivo de las fiestas patronales, Navidad, Carnaval, mercado castellano o de pintura, día del libro, y las ferias del libro, artesanía en Semana Santa, 'Saber hacer', Cerámica y alfarería o la del libro antiguo y de ocasión.

También en lo relativo a Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de la concesión de dominio público para la recogida selectiva de aceite vegetal usado de origen doméstico, depositado en contenedores instalados para tal fin.

En ese mismo Área, finalmente, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas municipales a la empresa Elecnor Infraestructuras, por un importe total de 35.805 euros, con cargo a los presupuestos de los años 2016, 2017, 2018 y 2019

Mostrar comentarios

Códigos Descuento