Armengol destaca la importancia de la FP y la innovación para la mejora del modelo productivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este miércoles la importancia de la "formación profesional y la innovación para la mejora del modelo productivo".
Armengol en marratxí
Armengol en marratxí
CAIB
Armengol en marratxí

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este miércoles la importancia de la "formación profesional y la innovación para la mejora del modelo productivo".

Durante una visita institucional a Marratxí, la líder del Ejecutivo ha puesto en valor "la apuesta del Ejecutivo balear por la formación, tanto de los futuros profesionales como de las personas que ya trabajan o de aquellos que necesitan ampliar sus conocimientos para acceder a un trabajo", en el camino hacia la "mejora de la productividad de las empresas".

Según ha dicho, "un buen ejemplo" de su compromiso se ve reflejado en el programa que lleva a cabo el Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre de Marratxí, centrado en el área profesional de atención social, que tiene matriculados a más de 280 alumnos en ciclos formativos, además de ofrecer cursos específicos y certificados de profesionalidad para trabajadores en activo o desocupados, en el marco de la Estrategia de Formación Profesional por el Empleo que promueve la institución, desde las Consellerias de Trabajo, Comercio e Industria y Educación y Universidad.

Armengol ha querido también conocer las instalaciones de la empresa mallorquina CarobB, productora de goma de garrofín y una de las principales exportadoras de este producto en el mundo. "El éxito de Carob radica en la voluntad clara de invertir en innovación e investigación", una tarea en la que también ha jugado un papel trascendental la UIB, "lo que demuestra la importancia de la colaboración público-privada".

La presidenta ha mantenido también una reunión con la corporación local, encabezada por el alcalde Joan Francesc Canyelles, que le ha trasladado la voluntad de impulsar proyectos en el ámbito social o educativo en los que, según ha confirmado Armengol, "hay coincidencia en las necesidades y la manera de solucionarlo".

El programa de la visita institucional que la presidenta del Govern ha llevado a cabo en Marratxí ha concluido con una reunión con las asociaciones y entidades locales del municipio. Más de un centenar de personas han asistido al encuentro con Armengol, en representación de asociaciones de ámbito social, deportivo y cultural, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento