«Con el Pesquera he hecho muchos hijos»

El cantante estuvo acompañado de tres bailarinas
El cantante estuvo acompañado de tres bailarinas
EFE
El cantante estuvo acompañado de tres bailarinas

El cantante Julio Iglesias tuvo anoche un cariñoso recuerdo al tenor italiano Luciano Pavarotti, ante los cerca de 15.000 admiradores que disfrutaron en Valladolid del único concierto en España dentro su gira mundial "Live".

El cantante salió al escenario, con traje negro, hacia las 22.15 horas y puso en pie a la mayoría del público, en especial a los privilegiados que consiguieron las mejores entradas. Éstas eran las más caras, de las primeras filas, a 199 euros, que se agotaron ya la semana pasada.

"Soy de aquellos que sueñan con la libertad, capitán de un velero que no tiene mar", fueron los primeros sones, de la canción Quijote, que abrieron el concierto, antes de que Julio saludara con un "buenas noches Valladolid, buenas noches España".

Isla de Sol y Nathalie fueron las siguientes canciones de un Julio Iglesias entregado de principio a fin de un concierto que el cantante incluyó en su gira mundial pese a que "no tenía previsto cantar este año en España", hasta que el convenció su "querido" amigo el bodeguero vallisoletano Alejandro Fernández.

El viticultor es propietario de bodegas como Tinto Pesquera, un vino de Ribera de Duero con el que Julio Iglesias, padre de ocho hijos, confesó haber "hecho muchos niños; es parte de mi vida".

Julio Iglesias deleitó a sus admiradores, de todas las edades, desde adolescentes hasta abuelos, muchos de ellos con sus mejores galas para esta cita con su ídolo, con un amplio repertorio, de hasta 35 temas propios o versiones, en dos horas de actuación.

Julio Iglesias comentó que "nunca" en su vida había cantado en Valladolid, aunque "tenía tanta ganas", ya que cada vez que vuelve "a casa", a España, echa la vista atrás en sus cuarenta largos años como cantante desde que en 1968 ganó el Festival de Benidorm.

Julio bailó con las tres bailarinas que el acompañaban, junto a seis músicos, y no faltaron sus típicos gestos, al ritmo de Que no se rompa la noche o de Baila morena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento