La presencia policial en la AP-2 se intensificará en los días de intensa niebla

Abertis refuerza las señales en los tramos más afectados

La directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugenia Doménech, ha explicado este miércoles que los días en los que se produzcan restricciones de circulación en la AP-2 entre les Borges Blanques y Soses (Lleida) porque la niebla sea muy densa y la visibilidad inferior a los 75 metros, se intensificará la presencia policial en los desvíos hacia la N-240.

Doménech ha hecho estas afirmaciones este miércoles en el Consell Comarcal de les Garrigues, donde se ha reunido con los alcaldes de las poblaciones afectadas por el protocolo establecido entre el SCT, los Mossos d'Esquadra y Abertis para restringir la circulación a la AP-2 cuando la niebla sea muy densa y la visibilidad inferior a los 75 metros para hacer balance de este acuerdo, según un comunicado del SCT.

La responsable de la SCT ha destacado que "se valorará muy detenidamente la activación de esta medida que es provisional y excepcional", y ha agradecido la comprensión y la solidaridad de los alcaldes de las poblaciones afectadas por esta medida.

Eugenia Doménech también ha remarcado que la Conselleria de Interior y el SCT "entienden las preocupaciones del territorio hacia la N-240", y que continúan trabajando con el Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad de esta carretera.

La responsable de la SCT ha anunciado que se está estudiando el cambio de ubicación del radar existente en la AP-2 al término de les Borges Blanques, en sentido Barcelona, por una de nueva, en Castelldans, en el mismo sentido.

Además, Doménech ha explicado las actuaciones realizadas por la concesionaria de la autopista, que ha reforzado la señalización tanto vertical como horizontal y ha instalado elementos de balizamiento para aumentar la visibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento