Vecinos de Chamberí, contra la tala de un árbol que molesta al autobús

  • Se trata de un árbol que lleva varias generaciones en el barrio.
  • El Ayuntamiento asegura que "no se cortaría si no fuera necesario".
La acacia de la discordia, en la que hay pegados varios carteles. (JORGE PARÍS).
La acacia de la discordia, en la que hay pegados varios carteles. (JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS

Por el estrechamiento de un carril. "¡Me quieren cortar!". La llamada de socorro, escrita en un folio, está pegada a una acacia situada en el número 46 de Blasco de Garay, en Chamberí.

Al árbol, que lleva varias generaciones en el barrio, le quedan tres telediarios: hace poco se instalaron aletas de tiburón para delimitar el carril-bus y ahora estos vehículos tienen que circular más arrimados a la acera, por lo que a veces el espejo retrovisor golpea el tronco.

Los vecinos opinan

"Podrían ensanchar el carril-bus, pero el Ayuntamiento considera que es mejor cortar un árbol centenario. ¡Es injusto!", se queja Montaña Hernández, que escribió una carta a 20 minutos. "Ese árbol lleva aquí desde los tiempos de mi abuelo y tiene derechos, como todo ser vivo", dice Isidoro, otro vecino.

El Ayuntamiento afirma que el árbol ronda los 40 años y no tiene una protección especial. "Está inclinado, tiene hongos, corre el riesgo de caer sobre la calzada y los autobuses chocan contra él", dijo una portavoz. "No se cortaría si no fuera necesario. Además, será sustituido por otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento