UGT-A exige un plan especial de empleo para Andalucía y critica la reducción a la mitad de los fondos para las PAE

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha exigido un plan especial de empleo para Andalucía y ha criticado que se haya producido una reducción a la mitad de los fondos para las políticas activas de empleo (PAE).

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha exigido un plan especial de empleo para Andalucía y ha criticado que se haya producido una reducción a la mitad de los fondos para las políticas activas de empleo (PAE).

En una nota, UGT-A ha recordado que Castilla ha mantenido este pasado lunes un encuentro con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, junto con el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, donde se les informó del contenido tratado en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales celebrada en Madrid. En ella se abordó la distribución de fondos a las comunidades autónomas, asignando a Andalucía 337,5 millones de euros, un 20 por ciento de los fondos distribuidos que alcanzan los 1.647 millones de euros.

Ante esto, Carmen Castilla considera esencial que Andalucía cuente con un plan especial de empleo "ante la gravedad de los datos del paro y el incremento del número de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social".

UGT-A ha dado un "voto de confianza" a la Junta de Andalucía para "retomar, tras cuatro años de bloqueo, el plan de formación para el empleo", pero exige "gobernanza compartida para que los cursos sean efectivos y consigan generar empleo y reactivar el tejido productivo".

Según los datos aportados por la Consejería, estos 337,5 millones de euros, aunque representan un incremento de 38 millones de euros con respecto a 2015, "suponen consolidar un año más el recorte de los fondos de políticas activas de empleo iniciado en 2012, en el que se recortaron a Andalucía casi 400 millones de euros y un 59 por ciento". En concreto, según dice la Junta, estos 337 millones "son un 51 por ciento menos de lo que recibió Andalucía en 2011, en total 692,78 millones de euros para políticas activas de empleo".

Los 337,75 millones se distribuirán por áreas en 197,071 para formación para el empleo, 128,54 millones para el eje de empleo y 12,14 millones a modernización de los servicios públicos de empleo. Comparado con el año 2011 "suponen un recorte de un 51 por ciento, esto es, 355 millones de euros menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento