UGT critica "el bloqueo" por la patronal del convenio de contac center, que afecta a 15.000 trabajadores en Andalucía

La responsable del sector de seguros y oficinas de FES-UGT Andalucía, Raquel Villasivil, ha criticado este lunes "la postura inmovilista y de bloqueo del convenio" por parte de la patronal en los 16 meses de negociación del convenio colectivo de contact center.

La responsable del sector de seguros y oficinas de FES-UGT Andalucía, Raquel Villasivil, ha criticado este lunes "la postura inmovilista y de bloqueo del convenio" por parte de la patronal en los 16 meses de negociación del convenio colectivo de contact center.

"No avanzamos y además tienen un objetivo claro, que es recortar los derechos adquiridos a lo largo de los años", ha señalado con motivo de las concentraciones que UGT ha convocado en todo el territorio nacional en defensa del un convenio "digno" en el sector.

En Andalucía, este convenio afecta a unas 15.000 personas y, a nivel nacional a 70.000 trabajadores. La concentración se ha desarrollado en Sevilla, ante las puertas del Parlamento de Andalucía, y han asistido delegados y empleados de varias provincias andaluzas.

"Entre las propuestas que ha puesto la patronal sobre la mesa destacan recortes de derechos consolidados y aprobados en anteriores convenios. En la actualidad tenemos 35 horas para las consultas médicas y ahora las quieren eliminar, las pausas visuales que tenemos establecidas (descanso de pantalla) de cinco minutos por cada hora efectiva de trabajo, quieren que ahora se haga cada dos horas", destaca Villasivil.

Además, ha apuntado que el colectivo cuenta con un complemento por el que los tres primeros días de baja laboral se abona un 70 por ciento del salario base y "pretenden eliminarlo y que esos tres días no cobremos nada". Además, ha criticado que desde 2014 no tiene subida de salario. "Quieren ampliar la jornada horaria, en definitiva, eliminar las pocas mejoras que teníamos por convenio", ha manifestado la responsable del sector de FES-UGT Andalucía.

La Federación de Servicios de UGT-A, de manera rotunda, ha querido dejar constancia de que "la maniobra puesta sobre la mesa por la patronal, no va más allá de defender los intereses de la empresa y para ello emplean constantemente la política de reducir gastos para de este modo, ampliar sus beneficios, cuando conviene no olvidar que estamos ante empresas con amplios beneficios económicos anuales en sus cuentas de resultados".

Ha considerado que "la indiferencia de esta patronal con los trabajadores del sector no tiene comparación, después de 16 meses sin avances en la mesa de negociación, se suspende la reunión que estaba convocada para el día 5 de abril por motivos de agenda".

Fes ugt-A llevará a cabo "cuantas acciones sean necesarias hasta que la patronal tome en serio y con responsabilidad la negociación del convenio que afecta a más de 70.000 trabajadores, respete los derechos actuales de los mismos y ponga fechas, horas y lugar para continuar sin dilación unas negociaciones que hace meses que deberían haber finalizado".

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