Turismo.- Diputación se suma a 'Abre el Azahar' para promocionar Córdoba como destino de cultura en flor

La Diputación de Córdoba se suma a la campaña 'Abre el Azahar', una iniciativa que persigue mostrar al mundo la floración del azahar, a través del envío masivo de cartas, con poemas y una o varias de estas flores, que se envían a amigos y conocidos del resto de España y el extranjero.
Antonio Ruiz (centro), junto a otros miembros de la Diputación, envía sus cartas
Antonio Ruiz (centro), junto a otros miembros de la Diputación, envía sus cartas
EUROPA PRESS
Antonio Ruiz (centro), junto a otros miembros de la Diputación, envía sus cartas

La Diputación de Córdoba se suma a la campaña 'Abre el Azahar', una iniciativa que persigue mostrar al mundo la floración del azahar, a través del envío masivo de cartas, con poemas y una o varias de estas flores, que se envían a amigos y conocidos del resto de España y el extranjero.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y otros miembros y empleados de la Corporación Provincial han participado este lunes en un acto simbólico, enviando sus respectivas misivas. Ruiz ha remitido sus cartas al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha destacado que "Córdoba tiene una relación muy especial con las flores y su cultura, y su máximo exponente son los Patios, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2012" y ha añadido que "esta ciudad llega a su momento álgido, en lo que a turismo se refiere, con la llegada de la primavera".

El máximo representante de la institución provincial ha aplaudido esta campaña, "que permite promocionar y dar a conocer, de una forma innovadora, el ambiente que se crea en Córdoba en el mes de mayo, y despertar la curiosidad y el interés entre la gente, para que no sólo se quede su experiencia en recibir esa flor, sino que sientan el deseo de vivir Córdoba en primera persona".

"Tenemos que ser capaces de innovar y estar en continua transformación, añadiendo nuevas opciones al visitante, y aprovechando todos los recursos a nuestro alcance para ello, y esta campaña es un claro ejemplo de ello", ha añadido Ruiz.

Son ya cerca de 20.000 los sobres con azahar que se han enviado desde Córdoba y Palma del Río, y más de 50.000 los envíos digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento