Un fuego avanza sin control en Tarragona y afecta ya a 310 hectáreas

  • Se declaró este jueves en La Torre de Fontaubella.
  • Han sido desalojadas al menos 12 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA .
Vista general del incendio forestal declarado esta tarde en la Torre de Fontaubella. Jaume Sellart/EFE.
Vista general del incendio forestal declarado esta tarde en la Torre de Fontaubella. Jaume Sellart/EFE.
Vista general del incendio forestal declarado esta tarde en la Torre de Fontaubella. Jaume Sellart/EFE.

El incendio que se declaró este jueves en La Torre de Fontaubella (Tarragona) ha quemado ya 310 hectáreas de pino Blanco y matorrales, según informaron los Bomberos de la Generalitat. El incendio obligó a desalojar al menos 12 personas de masias de la zona además de los empleados de la central eólica de la Serra de l'Argentera, donde ya llegaron las llamas.

Labores de extinción

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, en la extinción del incendio, con más de un frente activo, trabajan 86 dotaciones terrestres y 20 de aéreas, entre ellas aviones de vigilancia y ataque, helicópteros bombarderos y de mando e hidroaviones.

La alerta del plan Infocat sigue activa desde las 14.16 horas. También sigue cortada por el incendio la carretera TV-3223 entre la Torre de Fontaubella y Pradell de la Teixeda (Tarragona).

El fuego sigue avanzando descontrolado en dirección este pero no amenaza ninguna zona habitada, según los Bomberos. El viento que sopla en la zona dificulta las tareas de extinción. mas, según confirmaron los Bomberos.

Los Bomberos dudan de que el fuego pueda controlarse a lo largo del día de hoy, tanto por el viento como por la particularidad orográfica de la zona, que hace prácticamente imposible el acceso por tierra en las zonas barrancosas afectadas.

Según informaron los Bomberos, el fuego se inició al lado de la vía del tren, a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera TV-3223. En el mismo sitio durante los últimos días ya se registraron dos incendios que pudieron ser sofocados a tiempo.

El Conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, aseguró esta tarde que se han destinado todos los medios disponibles tanto de la conselleria de Interior como de MA en las tareas de extinción. Las causas del fuego se desconocen y, según Baltasar, no se determinarán hasta que el fuego se extinga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento