Un equipo de arqueólogos onubenses ha hallado en la zona del Conquero, de Huelva capital, restos fósiles del esqueleto de una ballena que puede tener entre tres y cuatro millones de años de antigüedad y que en su día llegó a alcanzar entre los 10 y 12 metros de longitud.

Según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, actualmente, dichos restos están siendo estudiados y cuando sean debidamente documentados se trasladarán al Museo Provincial de Huelva.

Otras ballenas

La Delegación tenía conocimiento de la existencia de restos arqueológicos en la zona donde ha aparecido la ballena, barajando incluso la posibilidad de encontrar algún tramo de acueducto romano.

Se trataría de la cuarta ballena de estas características que aparece en Huelva

Por ello, en su día, se cauteló la obra prevista con una intervención arqueológica preventiva de control arqueológico de los movimientos de tierra, apareciendo en esa intervención los restos de dicho animal.

Según estas mismas fuentes se trataría de la cuarta ballena de estas características que aparece en Huelva capital, aunque ya se han documentado algo más de la decena en diferentes puntos de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA