Casi 250 obras se presentarán a la próxima edición del Festival de Animacor

Un total de 249 obras concurrirán al III Festival Internacional de Animación Animacor 2007 , que se celebrará en Córdoba entre el 5 y el 10 de noviembre, y de las que diez serán largometrajes, 17 diecisiete series y 222 cortometrajes. El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, explicó hoy en conferencia de prensa que las obras presentadas al concurso, que provienen de lugares como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Israel, China, Corea del Sur, Irán, Canadá o Japón, además de distintos países europeos, suponen un aumento del 32% respecto a la edición del pasado año.

Pulido señaló que Animacor 2007 cuenta con un "reconocimiento internacional" y ha conseguido que Córdoba sea "un referente en el ámbito de la industria cultural" así como en la creación de "dinamismo empresarial". El importe de los premios en metálico de esta edición asciende a 39.000 euros, mientras que los ganadores recibirán también la estatuilla del Carrasquito, que reproduce la imagen del logotipo oficial del festival.

Además, se concederá el Premio RTVA al mejor cortometraje andaluz, patrocinado por la cadena pública y dotado con 3.000 euros. Una de las principales novedades de este certamen consiste en la organización del I Concurso Infantil de Relatos mediante el que se seleccionará a los cinco miembros del Jurado Infantil ANIMACOR 07, encargado de otorgar el "Premio del Jurado Infantil" al mejor capítulo de serie de animación", valorado en 3.000 euros y trofeo.

El presidente de la institución provincial resaltó la celebración del II Foro Multilateral de Coproductores de Animación, en el que participarán productores y televisiones de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España. Sobre este encuentro, el presidente de la Asociación Española de Productores de Animación (AEPA), Enrique Uviedo, dijo que congregará a más de 40 productores españoles y unos 20 del resto de países participantes en esta reunión que se celebró por primera vez en la edición de Animacor 2006 y que resultó una "plataforma excelente para la industria".

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento, Rafael Blanco, ratificó el apoyo del Consistorio a esta iniciativa cultural que "abre un gran abanico de posibilidades" en la capital cordobesa. Blanco resaltó la importancia del cine de animación, que aspira a convertirse en "una referencia del sector", como fórmula para diversificar la economía cordobesa.

La Junta de Andalucía, según la delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra, también tiene "una apuesta clara" para el cine de animación que es "la especificidad" que tiene Córdoba en este arte. Mudarra aseguró que la apuesta por el cine de animación implica "entrar de lleno en la industria audiovisual".

Animacor 2007 tiene previsto, según director, Antonio Zurera, rendir homenaje, como en las ediciones anteriores, a una "personalidad relevante" del cine de animación, aunque no desveló quién sería en esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento