'Félix' deja 25.000 afectados y 5.000 casas inundadas tras su paso por Guatemala

  • 17 aldeas de la costa caribeña guatemalteca sufrieron inundaciones.
  • En el departamento de Izabal se declaró la "alerta roja".
  • La tormenta tropical 'Félix' se dirige ahora hacia territorio mexicano.
Daños producidos por 'Félix' en una aldea guatemalteca.
Daños producidos por 'Félix' en una aldea guatemalteca.
Germán Miranda / EFE
Daños producidos por 'Félix' en una aldea guatemalteca.

Unos 25.000 damnificados y 5.000 casas inundadas dejaron las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical 'Félix' en las costas caribeñas de Guatemala, que fueron las más afectadas.

Fuentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), precisaron que al menos 17 aldeas de Puerto Barrios, en el departamento caribeño de Izabal, sufrieron fuertemente los embates de las lluvias.

Agregaron que con el desbordamiento de cuatro ríos resultaron inundadas unas 5.000 casas y 25.000 personas damnificadas, sin que se registraran víctimas.

Más de 800 personas de esa región tuvieron que ser evacuadas, pero sólo unas 200 hacia albergues temporales, mientras que el resto se refugió en casas de familiares y amigos.

Graves inundaciones

Debido a las severas inundaciones, el departamento de Izabal ha sido declarado en "alerta roja", de emergencia, con el fin de dar atención a los damnificados, pero el resto del país permanece en una alerta de prevención (naranja).

Hoy, según pronostica la Conred, continuarán las lluvias moderadas, después de que la tormenta continuase su trayectoria como depresión tropical hacia el litoral del Pacífico, rumbo a territorio mexicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento