Rescatan en Las Letanías a un poni, un mono y dos gallos que eran maltratados

  • Estaban mal atendidos y eran sometidos a juegos macabros.
  • Uno de los gallos ya estaba muerto cuando la Policía llegó al lugar.
  • Los animales han sido llevados a dependencias del Zoosanitario.
El mono maltratado
El mono maltratado
POLICÍA LOCAL

La Policía Local y el Zoosanitario han recuperado en Las Letanías un poni, un mono y dos gallos que han sufrido maltrato en plena calle, según informa el Ayuntamiento.

Una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local que se encontraba en la zona acudió al lugar de los hechos, alertada por algunos vecinos que afirmaban que había varios animales amarrados con cadenas y a pleno sol.

Los animales, además de estar desatendidos y mal alimentados, eran sometidos a diario a todo tipo de maltrato, según explica el Consistorio hispalense, y a diferentes "juegos macabros".

Obligado a beber y fumar

El mono era obligado a ingerir alcohol y a fumar alguna sustancia estupefaciente, con el objetivo de divertir a los maltratadores, mientras se lo lanzaban entre unos y otros. Y al poni lo obligaban, a veces, a transportar sobre su lomo hasta a cuatro personas y le proferían golpes.

Mientras, los gallos eran sometidos a continuas peleas que los dejaban debilitados. Uno de ellos estaba muerto cuando la Policía llegó hasta el sitio donde se encontraban los animales, que han sido trasladados a dependencias del Zoosanitario municipal. Para llevar al poni fue necesario ayuda de una Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

La Policía Local investiga para conocer la identidad de las personas que mantenían cautivos a los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento