El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado este viernes a los grupos de la oposición de "no querer trabajar ni conocer la verdad" después de que la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación vaya a pedir a la Junta que se lleve los expedientes originales enviados al Parlamento.

Así se ha pronunciado Vázquez, a través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, después de que el presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (Ciudadanos), haya anunciado que los grupos, a excepción del PSOE-A, han acordado pedir a la Junta que retire toda la documentación original que ha enviado al Parlamento "y que no se le ha pedido".

En el citado acuerdo también se recoge que las distintas formaciones van a "racionalizar" sus peticiones y posponer "temporalmente" algunas de ellas, al objeto de que lo que se necesite "venga cuanto antes", según ha explicado el presidente de la comisión.

Como se recordará, el Parlamento recibió hace justo una semana las primeras 600 cajas con expedientes originales de formación remitidos por parte de la Junta para su estudio en la comisión de investigación. La previsión era que la Junta enviará en total más de 41.000 cajas, incluidas las que ya estaban con antelación en el Parlamento. A lo largo de la presente semana han seguido llegando cajas con documentación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.