Las ovejas atravesarán Madrid este domingo

Serán unas 700 cabezas, de razas autóctonas de la región.Los pastores guiarán a las ovejas desde la Casa de Campo a la Cibeles.Este año, la Fiesta de la Trashumancia coincide con el Encuentro Mundial de Pastores Nómadas.
Ovejas, en la Puerta de Alcalá (Efe).
Ovejas, en la Puerta de Alcalá (Efe).
Efe
Ovejas, en la Puerta de Alcalá (Efe).
Este domingo, Madrid volverá a mostrar una curiosa estampa: un rebaño de unas 700 ovejas atravesará las calles de la capital, tal y como se hace cada año
desde 1994. Los pastores guiarán al ganado por el centro para reivindicar la protección de su actividad y la recuperación de las tradiciones agrarias.

En esta ocasión, los animales escogidos pertenecen a dos razas autóctonas de la región de Madrid: la 'negra de Colmenar' y la 'rubia de El Molar', que serán conducidas por un ganadero de Colmenar Viejo, Jorge Izquierdo.

El pastor, acompañado por los participantes en el Encuentro Mundial de Pastores Nómadas y Trashumantes que se celebrará desde el 8 al 15 de septiembre en Segovia y Madrid, guiará a las ovejas a través de la Casa de Campo para entrar en el centro de la ciudad por la catedral de la Almundena.

Fiesta en la Plaza Mayor

Desde allí, recorrerá la calle Mayor pasando frente a la Casa de la Villa hasta llegar a la Puerta del Sol. Desde allí, tomarán dirección hacia la calle de Alcalá para desembocar en la plaza de la Cibeles, donde darán media vuelta para volver de nuevo a la Casa de Campo. A continuación, entre las 12 y las 14 horas, se celebrará una fiesta en la Plaza Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento