El Govern denuncia ante la Fiscalía una web con fotos de menores 'en actitudes eróticas'

  • Es propiedad del que fuera niño prodigio de Manacor, Joan Riera Pol.
  • Esta web ha sido receptora de publicidad institucional.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

La conselleria de Asuntos Sociales, a través de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, ha denunciado ante la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Balears al portal "www.infobalear.com " -propiedad del que fuera niño prodigio de Manacor, Joan Riera Pol , y gestionado por su familia- por incluir imágenes de menores de edad "en actitudes eróticas o de riesgo, sean violentas o que incitan al consumo de drogas o alcohol", informa Diario de Mallorca .

Así lo dieron a conocer ayer la consellera Josefina Santiago y el director de la Oficina, Antoni Bennàssar, quienes advirtieron que el seguimiento que se ha hecho a lo largo de dos meses de los contenidos de esta página permite concluir que "presuntamente vulnera el derecho al honor y la intimidad del menor".

En concreto, han puesto en conocimiento de la Fiscalía que en esta web "personas menores de edad pueden insertar fotografías propias sin el consentimiento de los padres o de cualquier otra persona, mayor o menor de edad, sin que ésta lo sepa".

Junto a las imágenes aparece un perfil del usuario que las colgó, que puede ser votado por el resto de internautas a través de un mensaje de móvil o por teléfono, lo que cuesta entre 1,10 y 1,86 euros. Los más votados pueden recibir premios materiales que van desde un mp4 a un ordenador portátil.

Esta web ha sido receptora de publicidad institucional, y según la consellera, desde el Govern se ha comunicado la situación a estos anunciantes, entre ellos ayuntamientos, a quienes han emplazado a retirar dicha publicidad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento