USO apoya el polígono de las Excavadas pero rechaza su uso como centro logístico

Cree que las parcelas que se vayan a recalificar deben ir dirigidas a incrementar el tejido productivo y no a otros usos

El sindicato USO ha mostrado el apoyo a la creación de un polígono industrial en la zona de las Excavadas de Torrelavega pero ha rechazado que a su uso como centro logístico ya que considera que las parcelas que se vayan a recalificar deben ir dirigidas a incrementar el tejido productivo y no a otros usos.

Así se lo han trasladado este jueves el secretario de la Unión Comarcal Saja-Besaya de USO, Justino Sánchez, y el miembro de la Ejecutiva del sindicato, Antonio Pastor, en una reunión que han mantenido con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Los responsable municipales han explicado a los representantes sindicales los datos en lo que se basa el proyecto, así como el impacto en el entorno que afectará a unas 300 parcelas de tamaño medio y reducido en su mayor parte.

Desde USO han informado en un comunicado que los representantes municipales les han indicado que el polígono, que ocupará una extensión de 537.000 metros cuadrados, se llevará a cabo mediante la figura de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) y su inicio puede oscilar entre ocho meses a dos años.

También les han indicado que el costo estimado es de 40 millones de euros y no se descarta la venta de parcelas a empresas de logística.

USO ha manifestado su apoyo a este tipo de actuaciones en una ciudad que necesita empleo. De hecho, el sindicato se ha reivindicado en esta reunión como "un defensor histórico del carácter industrial de Torrelavega y en este momento más que nunca".

No obstante, USO se ha mostrado contrario a que este espacio se utilice como polígono logístico por "el bajo índice de empleabilidad que tienen este tipo de infraestructuras". Por ello, ha instado al Consistorio a que sean empresas tecnológicas y productivas las que ocupen las futuras parcelas, estableciéndose cláusulas selectivas en la concesiones.

Por otro lado, USO ha reiterado al alcalde su oposición a que el terreno industrial con clasificación apta para industria pesada sea recalificada a otros usos. Según el sindicato, Torrelavega necesita ofertar ese tipo de suelo para intentar atraer industria que dé empleo de calidad e intensivo.

En este sentido, desde el sindicato han recordado al regidor municipal "la responsabilidad de estas actuaciones cara a las generaciones futuras y al desarrollo económico del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento