AMP. Una veintena policías se concentran para exigir el cese del jefe superior de Baleares por su gestión "ineficiente"

La plantilla de agentes en las Islas se reduce en unos 30 efectivos al año por jubilaciones, sin que estas plazas se cubran de nuevo
Concentración policía Baleares
Concentración policía Baleares
EUROPA PRESS
Concentración policía Baleares

Unos 25 policías de Baleares se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede de la Delegación de Gobierno para exigir la dimisión inmediata del jefe superior de las Islas Baleares, Antonio Jarabo de la Peña, por "incompetente" y por su "total falta de gestión" en la implantación de la nueva jornada laboral.

Los representantes sindicales de la Unión Federal de la Policía y la Confederación Española de Policía han criticado la "inestabilidad laboral" que sufren los agentes de las Islas debido a la "precipitación" y a la carencia total de diálogo con la que ha actuado Jarabo de la Peña a la hora de realizar dichas reformas estructurales dentro del cuerpo.

Según critican, esta situación ha supuesto "menos efectivos en las unidades prioritarias", como son el aeropuerto de Palma, las Oficinas de Denuncias o el servicio de emergencias 091, y han visto comprometidos sus derechos laborales, en cuento a permisos, vacaciones y conciliación de la vida familiar, lo que genera "un montón de inseguridades y problemas entre los policías".

Así lo ha manifestado el representante de la Unión Federal de Policía José Evaristo Búrdalo, quien ha explicado que esta situación está motivada, principalmente, porque el jefe superior "está ausente durante grandes periodos de tiempo de sus funciones propias".

"Es imposible poder hacer este tipo de trabajo si además no delega sus funciones en otras personas", ha agregado.

"No entendemos que la nueva jornada laboral se está llevando a cabo de forma tan poco eficiente, ha afirmado Búrdalo, al tiempo que ha indicado que en cuatro meses, "tan sólo" han mantenido una reunión "informal" para tratar todos estos asuntos derivados de la implantación de la normativa europea.

"Nos costa que el resto de España no ha habido los problemas que ha habido aquí", ha apuntado David Pola Pérez, desde la Confederación Española de Policía, quien ha detallado que faltan unos 14.000 efectivos en toda España, por lo que "es época de tener buenos gestores, porque no se pueden dejar de cubrir algunos servicios".

En el caso de las Islas Baleares, la plantilla de policías se reduce una media de 30 efectivos al año por jubilaciones, sin que estas plazas se cubran de nuevo, han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento