Modelo desnuda camuflada
La modelo Nadine Tschiponnique se camufla por completo con este bello paisaje otoñal tomado en la Baja Sajonia. Tschiponnique Skupin/Future Image/WENN.com

El fotógrafo chino Yu Feixiong está detenido en dependencias policiales después de que unas fotografías que tomó a una modelo desnuda en un lago sagrado tibetano hayan causado gran polémica en China, según informó el Diario del Pueblo.

Yu publicó en su cuenta de Wechat -red social muy popular en el país asiático- varias imágenes de una joven desnuda, al parecer una turista china, en el lago Yamdrok, uno de los tres más sagrados del Tíbet, pues la mitología local considera que una diosa se transfiguró en esa masa lacustre.

La publicación de las fotografías no ha gustado a muchos comentaristas de internet: "El fotógrafo y la modelo demuestran no tener cultura básica ni comprensión moral", señaló una de ellas, que firma con el nombre tibetano "Youchum Dolkar". En junio del pasado año se generó una polémica similar cuando un fotógrafo publicó imágenes de una modelo desnuda posando en la Ciudad Prohibida, el palacio imperial de Pekín.

Los responsables de ese palacio-museo condenaron las fotografías y las calificaron de "profanación de la dignidad del patrimonio cultural", aunque en aquel entonces no se informó de sanciones contra el artista o la modelo.