El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo (PP), le ha enviado una carta al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández (PSOE), horas después de que este se haya reunido con el actual alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, y hayan fijado un plazo de 34 meses para resolver el futuro de los terrenos de El Cristo y Buenavista.

De Lorenzo ha querido recordar a Javier Fernández que buena parte de los terrenos pertenecen al Estado, reivindicando la necesidad de que todas las partes estén presentes en esas conversaciones.

"Amigo Presidente, tú y yo tenemos un ADN más o menos aldeano del que estamos muy orgullosos, y siempre tendremos presente el dicho asturiano de que: hay que hablar con el padre de la rapaza", le dice De Lorenzo al dirigente socialista, recordando que 70.000 mentros de la parcela de El Cristo pertenecen al Estado Español a través de la Tesorería General de la Seguridad Social y que la parcela del cuartel de la Policía Nacional también es de titularidad estatal.

De Lorenzo apela a la "cortesía" de Fernández para invitar al Estado a estar presente en el futuro de las vonversaciones. "Te garantizo que la presencia del Estado será colaboradora para encontrar la mejor solución para esa zona y sus vecinos", concluye, antes de despedirse de Javier Fernández con "un abrazo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.