La Mesa en Defensa del Ferrocarril viajará el próximo día 19 a Madrid a través del tren que conecta Almería con la capital para "denunciar las siete horas que se tarda en llegar" puesto que "no son de recibo", según ha apuntado el coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada.

Según ha señalado la entidad en una nota, en este viaje los representantes de la mesa se van a reunir con el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, así como con los miembros de la Comisión de Fomento para "comenzar a poner las bases para mejorar nuestras vías y la calidad de los trenes que circulan por ellas".

Asimismo, los miembros de la mesa esperan ser atendidos por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, quien ya ha anunciado a través del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que acudirá a Almería para atender las demandas del colectivo.

La comisión permanente de la mesa también ha analizado el viaje del pasado día 7 a Sevilla que se efectuó con el fin de mostrar el recorrido "esperpéntico" que supone tomar un tren con dos transbordos y que "dista mucho de un servicio público de calidad".

Los miembros ha valorado la recepción que tuvieron a su llegada al Parlamento andaluz por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como por el presidente de la Comisión de Fomento, Luciano Alonso, y el resto de miembros. Asimismo, han valorado el "compromiso" arrancado a los líderes autonómicos "por los intereses de los almerienses en mejorar las infraestructuras del ferrocarril en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Almería.