La directora aragonesa Paula Ortiz será homenajeada con el premio 'Ciudad de Huesca' de la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de la capital altoaragonesa, que se celebrará del 17 al 25 de junio.

Dicho reconocimiento busca destacar el talento de esta joven realizadora proveniente del mundo del cortometraje, esencia de la cita oscense, y le será entregado durante la celebración del próximo certamen. Su última obra, 'La Novia', ha conquistado a la crítica nacional e internacional además de ser distinguida con seis Premios Feroz, cuatro medallas CEC y dos Premio Goya entre otros múltiples reconocimientos. El certamen prepara además una programación especial que abarcará gran parte de su filmografía.

"Paula se inició en el mundo del cortometraje donde atesora grandes trabajos y con sus dos largos se ha ganado el respeto y la admiración de toda la profesión, esto es sólo el principio y el Festival quiere respaldar este hecho", ha explicado la directora del certamen, Azucena Garanto.

El propio Festival tuvo el privilegio de ser, hace dos años, el marco donde se presentó el rodaje de su más reciente largometraje, 'La Novia', que desde que se estrenó en el Festival de San Sebastián, no ha dejado de acumular reconocimientos y premios.

El Festival prepara con motivo de este tributo una programación especial que abarcará gran parte de su filmografía. Entre el 17 y el 25 de junio podrán verse en sala alguno de sus cortometrajes. Para su último trabajo, la aclamada adaptación de la obra de Lorca 'Bodas de Sangre", la cita oscense ha preparado una proyección especial en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

'La Novia' podrá verse el 10 de junio en uno de los lugares donde tuvo lugar el propio rodaje, la Ermita de Loreto de Huesca, en una proyección al aire libre y gratuita.

El 44º Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Fundación Anselmo Pié.

Consulta aquí más noticias de Huesca.