La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, María González Veracruz, ha asegurado que la discriminación y las mentiras que ha sufrido la Región de Murcia respecto al AVE "se evitaría con un gobierno de cambio liderado por el PSOE y Pedro Sánchez".

González Veracruz ha invitado a los parlamentarios que visiten Murcia para que comprendan "el abandono insoportable y el desprecio que vive la séptima ciudad de España en materia de infraestructuras, con una vía, que es una herida, que cruza el municipio y divide a los vecinos".

"Toda España tiene una deuda histórica con Murcia, con un convenio que se firmó en 2006 para la llegada del AVE, y que ahora tenemos entre todos la obligación de resolver por cuestiones obvias de conexión y vertebración territorial, pero también debido a una cuestión económica", ha aseverado Veracruz.

Asimismo, ha explicado que esta situación está provocada por las mayorías absolutas del PP que "no han beneficiado lo más mínimo a la Región de Murcia, y después de muchos anuncios, el AVE no ha llegado aún y parece ser que tampoco lo hará durante este año. Ha faltado liderazgo y coordinación entre las administraciones del Partido Popular".

"Los socialistas hemos demostrado con hechos, en el Gobierno y en el Congreso, que el AVE tenía que estar ya en Murcia, tal y como recogía el convenio de 2006 que decía que tenía que llegar soterrado, y si eso no ha sido posible es por la falta de liderazgo y de coordinación entre las administraciones del Partido Popular -Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio- y porque lo de Murcia es uno de los mayores despropósitos, algo sin igual en España", ha añadido.

González Veracruz ha exigido garantías de que se empiezan las obras de soterramiento. Para eso, ha continuado, es necesario que se reúna Murcia Alta Velocidad, ya que "nos tienen que dar cuentas de que aquél acuerdo se está cumpliendo". Y ha recordado que, con un gobierno del Cambio, liderado por Pedro Sánchez, el AVE estaría ya en Murcia y el soterramiento en marcha.

Consulta aquí más noticias de Murcia.