La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha confirmado este miércoles que su departamento mantendrá la subvención de 90.000 euros que concede todos los años a la Universidad de Oviedo para el desarrollo de programas relacionados con mayores y discapacidad, y que permite financiar la Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas (ONEO).

Se trata de un servicio que comenzó a funcionar en el año 2010 y que permite que cualquier alumno con diversidad funcional reciba atención profesional y personalizada para el desarrollo de su actividad académica.

Asimismo, facilita el acceso de estos estudiantes a prácticas externas de carácter formativo, incluida la movilidad internacional; asesora al profesorado; y desarrolla programas de formación y sensibilización.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el número de usuarios ha ido creciendo de manera progresiva desde su implantación. La oficina comenzó prestando apoyo a cuatro personas y este curso ya son 129 las que reciben un seguimiento constante.

Pilar Varela ha participado en la inauguración de las jornadas 'Universidad y Discapacidad', que ya cumplen su octava edición. Allí ha destacado el valor de la reflexión a la hora de impulsar políticas transformadoras desde lo público, orientadas "a hacer de esta sociedad un espacio en el que todas las personas tengamos cabida y aportemos según nuestras diversas capacidades".

Consulta aquí más noticias de Asturias.